jueves, 15 de octubre de 2015

Blanco y Negro

aizone spring / summer 2011 campaign images, 2011

Abreviado como B/N o B/W (Black and white) es el "género" en el que nació la fotografía y nunca ha pasado de moda.

Los aspectos positivos de la fotografía B/N




Evita posible distracciones
 que te producen los colores, los cuales pueden embellecer o lo no deseado: quitar protagonismo a la importancia de la fotografía.







Transmite una mayor carga emocional: con capacidad de captar el sentimiento con mayor sinceridad. Suele enmarcar un aire de nostalgia, un dramatismo y una fuerza que el espectador percibe muy facilmente.







Se potencia las texturas y formas: muy conocido que esta técnica nos ayuda a reflejar mejor las lineas, patrones, geometrías, estampados... Que ayuda a complementar la fotografía al escasear el color, 









Refuerza el espacio negativo: conocido por una zona de un encuadre que no posee nada relevante.




Los aspectos negativos de la fotografía B/N

Luces y sombras: es complejo pasar los colores a escalas de grises y negros.
Sentimientos: en su gran mayoría suelen ser más negativos que positivos.


Video
Estas son unas sencillas instrucciones de como aprovechar nuestro alrededor para conseguir una excelente fotografía en B/N:



14 comentarios:

  1. la entrada me gusta,me mola el fondo que habéis puesto,lo que si la letra de enlaces agrandarla un poco y el color de el apartado de comentarios lo cambiaría, el resto me gusta mucho incluida la letra y color de la descripción de la entrada esa letra no la cambies.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cada una de las imagenes esta relacionada con su texto y ayuda a comprenderlo mejor.
    La foto de fondo es original.
    El estilo de letra y el color estan adecuados, no hay problemas para leerlo.
    Por lo general lo veo bien, me gusta.

    Venecia.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, el fondo que tiene, las imágenes creo que están bien escogidas, lo que si cambiaría es el color de las letras del apartado de comentarios por lo demás esta genial.

    Sara Rodriguez Muñiz.

    ResponderEliminar
  5. La entrada y el contenido esta muy bien, las imagenes las veo acertada. El titulo yo lo pondría mas grande que el resto de letras, ya que en la entrada el tamaño de letra del titulo esta muy pequeño.

    Antonio


    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las imagenes que contiene aunque el video parece un documental malo, la tipografía de letra de los comentarios es demasiado básica y debido al color que tienen se leen con mucha dificultad.
    En cuanto al contenido lo veo flojo, aunque bien expresado. yo hubiese elegido otro color de fondo para las entradas. Alfredo García

    ResponderEliminar
  7. Imágenes, texto, fondo.. me gusta, hay algún que otro tipo de letra suelta por hay. El vídeo se me hace pesado por que el tío es idiota, pero la información es bastante práctica.

    Saray Ramirez.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que hay demasiados espacios entre párrafo y párrafo...¿¿quizás para intentar agrandar la entrada sin aumentar la información?? aun así la información me parece buena e interesante
    la única letra que no me gusta nada es la de los comentarios,porque no se ve un pijo entre el color y el fondo
    por lo demás todo esta perfe :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el formato del inicio con la foto de la cámara, el contenido y la fotos.
    Cynthia

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, pero mi comentario no puede ir relacionado con el blog, puesto que no consigo leer las palabras. Pero las fotos y los videos estan muy bien buscados. Te aconsejo desde mi humilde opinión cambiar las letra y su tamaño y el color. Mariluz Moya

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el contenido ya que llama la atención con muchas fotografías, no sé me parece interesante. Pero las letras que salen en el lado izquierdo y las de los comentarios las cambiaría porque no se pueden ni leer.

    Ángela Boza

    ResponderEliminar
  12. la primera impresión que me ha dado esta entrada me ha gustado bastante. Las imagenes estan muy bien, la información coicide con ellas y es breve pero con el contenido suficiente para no resultar pesado. el fallo más destacado es el color de la letra de los comentarios, que hace daño a la vista: Raquel

    ResponderEliminar
  13. El contenido me parece bueno, tiene muchas fotos y la letra se lee bien. Pondría el titulo de la entrada más grande. Por lo demás está todo bien.

    Anabel

    ResponderEliminar
  14. La foto del título con la cámara me gusta bastante.
    Pero la letra que parece de imprenta no me gusta, la veo pequeña y con un color inadecuado.
    Yo en los comentarios, le pondría o otro color a la letra, o al fondo porque no se ve nada.
    El contenido me gusta y las fotos las veo muy bien elegidas.
    Mercedes Colchero

    ResponderEliminar